lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA /
sábado 14 septiembre, 2013

De Mendiguren pide investigar dichos de Carrió sobre el "golpe" contra CFK

El jefe de la UIA solicitó al fiscal federal porteño que abra una investigación. Las "zonas grises" de un relato "fantasioso".

Foto: cedoc
sábado 14 septiembre, 2013

El extitular de la UIA y candidato a diputado de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, solicitó hoy a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Buenos Aires que investigue el supuesto "golpe de Estado" que Elisa Carrió denunció "entre empresarios y el PJ" contra la presidenta Cristina Fernández Kirchner, luego de las polémicas declaraciones que hiciera en el Diario PERFIL el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre el "círculo rojo".

Carrió, candidata a renovar su banca de diputada por UNEN, aseguró que ese “golpe institucional” está avalado por empresarios enfrentados a la mandataria, muchos de los cuales fueron “socios” de Néstor Kirchner y hasta le “pagaron coimas durante años”

A pesar de que la legisladora no diera nombres sobre los supuestos golpistas, el industrial aseguró que esa afirmación "una mentira y una grave calumnia". Carrió "debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas" y señaló que la diputada habló del "círculo rojo" que mencionó el jefe de gobierno porteño, entrevistado por el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia.

 

"Carrió tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira", señala el pedido al fiscal federal porteño. No obstante, el escrito señala que la acusación puede tener "zonas grises" y contener un relato "fantasioso".

 

El "stalinista". En 2012, durante una entrevista con TN, la diputada pidió, entre llantos, un "pacto de decencia" y fustigó al dirigente industrial. "¿De Mendiguren quién es? El hombre que recibió las coimas por la pesificación asimétrica. De Mendiguren es un stalinista, obsecuente de cualquier poder", sentenció Carrió. Ahora es él quien lleva la denuncia a la Justicia.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.