Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / en tres semanas
sábado 31 agosto, 2013

El Tribunal espera la vuelta de Zaffaroni para avanzar con el tratamiento de la ley

por Redacción Perfil

Foto:

Pese a algunas críticas iniciales, las dos jornadas que se vivieron esta semana en la Corte Suprema dejaron conformes a los ministros del máximo tribunal.

Ahora, el avance del debate sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios continuará dentro de al menos dos semanas, cuando Eugenio Zaffaroni –uno de sus ministros– regrese de su viaje a Alemania.

Hasta entonces no se podrá avanzar con una decisión final porque el objetivo del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti,  es consensuar con todos los miembros los fundamentos y la redacción del fallo. Si bien no existe una fecha concreta para emitir la sentencia final sobre la “cuestión de fondo” de la ley, para los ministros fueron productivas las exposiciones de los “amigos del tribunal” ya que ayudaron a aplacar inquietudes.

Dentro del Gobierno especulan con que cualquier fallo adverso para el kirchnerismo no se defina antes de las elecciones legislativas de octubre.

Según fuentes de la Corte, hoy la balanza se inclinaría hacia parte de los argumentos que esgrime el Grupo. Además, los jueces podrían alinearse con los fundamentos que ya expresó el fallo de segunda instancia, de la Cámara Civil.

De esta forma, analizan dentro del Tribunal, el negocio del cable del Grupo no se vería alterado pero sí se podría establecer un plazo de desinversión para una de las radios del grupo de medios. Aunque todavía no está dicha la última palabra.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard