POLITICA
Elecciones 2015

El libro ultracatólico que publicó el especialista en desnutrición de Macri

Abel Albino presidiría el Programa Integral contra la Desnutrición. Rechaza los anticonceptivos y pone a la mujer al servicio del hombre.

Macri anunció que Abel Albino enfrentará la desnutrición como política de Estado
| Télam

El médico mendocino y titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, se sumó a las filas del Frente Cambiemos, y su incorporación ya desató una fuerte polémica: Su libro Gobernar es poblar tiene una posición ultracatólica donde se opone a los anticonceptivos, llama a vivir en castidad, y pone a la mujer al servicio del hombre.

Albino, quien fue anunciado por el candidato a presidente Mauricio Macri el viernes para presidir el Programa Integral contra la Desnutrición, escribió hace cinco años un libro donde propone una educación sexual extremadamente conservadora y connotaciones machistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, el médico proponer para bajar la desnutrición combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato. Con respecto a las mujeres, resalta que tienen que ofrecer su "virginidad tanto física como moral" donde luego debe mantener relaciones pese a la menstruación o entrar en la menopausia.  "La mujer debe saber que si bien declinó su apetito sexual, el del marido permanece intacto", explica.

En relación al aborto, el especialista, quien es miembro del Opus Dei, señala que es “la tragedia más grande del siglo XX” y considera la necesidad de "capacitar a los ciudadanos marginados" que no quieren ser padres para que se abstengan de mantener relaciones sexuales.

"Con educación y tiempo todos podemos mejorar...como lo hace un vino, una madera o una amistad", concluye.