POLITICA

El obispado de Morón le prohibió a Julio César Grassi ejercer como sacerdote

Además envió un informe al Vaticano. El polémico comunicado emitido tras la sentencia.

Grassi ya no podrá ejercer como cura.
| Telam

El Obispado de Morón decidió que Julio César Grassi no oficie como cura luego de conocerse la sentencia del Tribunal Oral N°1 que ordenara la encarcelación del párroco. Si bien dicen que "se desprenden dudas acerca de su culpabilidad", adoptó medidas disciplinarias.

Según el comunicado, el obispado manifestó "dudas acerca de la culpabilidad del Padre Julio Grassi, así como del 'peligro de fuga', siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal".

"Antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes", agregaron. Sin embargo, señalaron que, "conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación".

Al mismo tiempo, se informó que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación del Padre Grassi, fueron elevados" al Vaticano para que sean analizados por el papa Francisco.