POLITICA

El sueldo de Mauricio Macri aumentó un 30%

El presidente, que dona parte de su sueldo al comedor Los Piletones, supera por esa proporción el haber que cobraba Cristina.

El presidente Mauricio Macri cobrará más de $130 mil pesos por mes.
| DyN

A pesar de que todavía no se normalizaron las cifras de inflación del INDEC, al menos sabemos cuánto fue el incremento para los presidentes: Mauricio Macri pasará a cobrar un 30% que su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Así, el líder de Cambiemos cobró un bruto de 131.421 pesos por su primer mes en la Casa Rosada. Con los descuentos, su haber neto fue de $77.855,65.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La exmandataria, que dispuso el aumento antes de terminar su mandato, cobraba un sueldo bruto de $100.624 y un neto de $60.784. 

Como ya había anunciado durante la campaña presidencial, Macri dona la mayor parte de su ingreso como funcionario al comedor de niños Los Piletones, a cargo de Margarita Barrientos.

Ese mismo comedor, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, percibía los salarios del jefe de Estado cuando ocupaba la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.