POLITICA

Enriquecimiento ilícito: Oyarbide sobreseyó al matrimonio Kirchner

El juez federal lo resolvió luego de recibir una pericia contable de la Corte Suprema. El sideral aumento del patrimonio K (158% en 2008) fue legal. La estrategia opositora.

Para Schmitter, "el kircherismo es una forma de populismo, aunque no lo tengo claro".
| Télam

El ex presidente, Néstor Kirchner, y su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron sobreseídos hoy por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que los investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez tomó esa decisión luego de recibir una pericia del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se establecía que el matrimonio presidencial no había cometido ningún delito en la justificación del sideral incremento patrimonial de su patrimonio, que tan sólo en el último año creció un 158%.

Desde su arribo a la Casa Rosada, la fortuna de los Kirchner creció un 527%. Cuando llegaron al poder en 2003, su patrimonio era cercano a los dos millones de pesos; en 2007, cuando Néstor le traspasó el mando presidencial al Cristina, ambos poseían  $17.824.941; y al finales de 2008, según consta en su polémica declaración jurada, el valor de sus bienes y depósitos estaba valuado en $46.036.711.

Según afirmaron a Perfil.com fuentes de la Coalición Cívica-ARI, denunciante en la causa, en estos momentos se está analizando la estrategia judicial a seguir ante el sobreseimiento dictados por Oyarbide, pero no se descarta un posible pedido de juicio político contra el magistrado.

Esta mañana, los diputados Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, pertenecientes a la fuerza que lidera Elisa Carrió, había ampliado su denuncia por enriquecimiento ilícitico contra el ex presidente y la actual titular del Ejecutivo Nacional. En la presentación, a la que tuvo acceso este portal, se daban mayores detalles sobre lo denunciado el pasado 31 de julio pasado.