POLITICA

Imputada, Cristina inauguró obras en El Calafate: "Estamos empecinados en brindar alegría"

Es la primera aparición pública desde la imputación del fiscal Pollicita por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

La Presidenta también reivindicó los logros de su gestión.
| Gentileza Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en El Calafate, a donde eligió refugiarse un día después de que quedara imputada por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA por el fiscal Gerardo Pollicita, reemplazante del fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, la jefa de Estado no se recluyó en su vivienda de la localidad santacruceña, su llamado “lugar en el mundo”. Por el contrario, tiene programada una agenda cargada de compromisos, actos e inaguraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer evento fue esta tarde en la inauguración del Anfiteatro del Bosque, ubicado en en la ciudad patagónica, su primera aparición pública tras la novedad judicial.

Esta mañana la mandataria hizo mención a la denuncia de Nisman y su posterior imputación, a través de un video subido a su página personal de Facebook. En el acto, sin embargo, no habló del tema ni de la movilización convocada por fiscales para el #18F, cuestionada por el oficialismo.

"Como siempre digo, estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegría", proclamó la mandataria, rodeada de funcionarios y militantes. Y sostuvo que "ningún pueblo puede construir futuro sin alegría", por lo cual hay quienes "siempre quieren ver tristes a los pueblos".

El anfiteatro tiene capacidad para 20.000 personas, lo que lo convierte en el más grande de la Patagonia. La mandataria también destacó la instalación de asientos calefaccionados.