POLITICA
Tras el discurso en Plaza de Mayo

La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados repudió el ataque de Cristina a la prensa

Su presidenta, Silvana Giudici, denuncióque el Gobierno usa a la prensa "como chivo expiatorio".

default
default | Cedoc

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici (UCR Capital), expresó su preocupación por la " constante actitud hostil de parte del Gobierno hacia los medios periodísticos" y lamentó que la titular del Ejecutivo Cristina Fernández “tenga tan poco humor” al acusar al dibujante Hermenegildo Sabat de transmitir un mensaje “cuasimafioso” en una caricatura publicada ayer por el diario Clarín.

“Es grave que el Gobierno no deje de usar a la prensa como chivo expiatorio para ocultar sus errores”, destacó Giudici mediante un comunicado. “En sus discursos la presidenta siempre culpa a los periodistas, esto pone en riesgo la libertad de expresión. Ellos pueden estar de acuerdo o no con los medios, pero no pueden hacer este tipo de acusaciones que lo único que alientan es el odio y hechos de violencia como ya sufrieron miembros de la prensa en los últimos días”, agregó la diputada.

“Le envío mis solidaridad a Sabat quien es uno de los dibujantes más prestigiosos de la historia del periodismo gráfico en nuestro país”, finalizó Giudici.