POLITICA

La “ahijada hot” de Lilita elige el alto perfil para seducir votantes

Mariana Zuvic festejó su cumpleaños junto a diputados y dirigentes de la oposición. Se vistió de Lara Croft y jugó a ser Angelina Jolie.

Todoterreno. Hizo una producción en su cumpleaños 40 disfrazada de un personaje de videojuegos.
| AG La Plata

La oposición en Santa Cruz tiene rostro de mujer. Millonaria, atractiva, peronista, valiente para algunos y denunciante serial para otros, la esposa del diputado nacional Eduardo Costa (UCR) –el principal candidato para llegar a la Gobernación en 2015– es la verdadera operadora anti K en tierras kirchneristas. Ahijada política de “Lilita” Carrió, presidenta del ARI de Santa Cruz, Zuvic fue la primera en denunciar a Lázaro Báez cuando se conocía muy poco del empresario en los medios nacionales. También se presentó a la Justicia para acusar al gobernador Daniel Peralta por lavado de dinero.  De hecho, si hay algo que une al kirchnerismo y al peronismo en Santa Cruz –hoy aliados a la fuerza después de una interna feroz de dos años– es que ambos tienen como enemigos a Eduardo Costa y principalmente a Mariana Zuvic.

Su último cumpleaños, el 18 de octubre pasado, fue una megafiesta realizada en el salón principal de la Sociedad Rural de Río Gallegos, que congregó a gran parte del arco político opositor, tanto provincial como nacional.

Al evento de los 40 años de la titular del ARI llegaron dirigentes como la diputada del PRO Patricia Bullrich, la ex senadora María Eugenia Estenssoro, el diputado Manuel Garrido, el titular de la Uatre Gerónimo “Momo” Venegas y hasta el periodista Guillermo Lobo, entre otros. Algunos de ellos se hospedaron en el hotel Costa Río, propiedad del empresario Eduardo Costa.

Zuvic decoró el salón con la leyenda “Las cuatro décadas ganadas” con gigantografías de diarios con sus denuncias, alusiones a las bóvedas de Lázaro Báez y a Máximo Kirchner. “Yo también quiero recuperar lo que nos robaron”, era una de las principales frases. Hasta se animó a meterse en el personaje de Lara Croft, con una producción fotográfica imitando a Angelina Jolie.

De lo recaudado entre los invitados presentes, Zuvic entregó una donación de $ 64.700 a dos monjas para la construcción del salón “Beata Laura Vicuña”, proyecto que es organizado por la diócesis del Obispado de Río Gallegos. Y recibió un saludo grabado de Jorge Lanata. “Fue una chicana de La Cámpora”, respondió a un medio local cuando el mismo día de su cumpleaños, apareció un cartel en uno de los ingresos a Río Gallegos con la leyenda “Mariana Zuvic Gobernadora”.

Sus detractores le cuestionan no haberse sometido a una elección y su falta de militancia.