Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 27 febrero, 2015

La deslucida reacción del Gobierno por la muerte de Strassera

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde expresó su “dolor”. En silencio, el gobierno decretó dos días de duelo.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

Al principio hubo silencio absoluto. Después, un tibio comunicado. Y casi al final del día se decretó el duelo. A diferencia de otras ocasiones similares, no hubo mensajes en Twitter para recordar al hombre que llevó a juicio a los responsables militares de la última dictadura. El autodenominado “gobierno de los derechos humanos” se limitó a publicar un comunicado donde expresaron un “profundo dolor” y enviaron condolencias a la familia de Julio César Strassera, el fiscal que falleció hoy a los 81 años.

En una escueta misiva, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que el fiscal “realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia”. En nombre del Poder Ejecutivo, escribieron que Strassera tuvo “una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar”.

Luego, el ministerio conducido por Julio Alak afirmó que “el juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985 fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos”.

Entrada la tarde, ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni el jefe de Gabinete Aníbal Fernández u otro funcionario de la Casa Rosada hizo declaraciones públicas para homenajear al fiscal.

El Gobierno mantuvo un duro enfrentamiento con el funcionario judicial hasta hace pocas semanas, al que acusó en distintas oportunidades de ser “el fiscal de la Dictadura”. Strassera, quien investigó y juzgó a los militares en 1985, enfrentó hasta sus últimos días las versiones que el kirchnerismo le ofrecía sobre los años del proceso militar.

Minutos antes de las 20, finalmente la Presidenta decidió decretar dos días de duelo por el fallecimiento de Strassera, según consignó la agencia oficial Télam.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.