POLITICA
mafia de los medicamentos

La mujer de Zanola trabaja en la clínica del doctor de los famosos

Polémica. Aballay sale de su casa. Ese día, la clínica de Mühlberger (a la der.) estaba cerrada por el escándalo.
|

El escándalo persigue a la familia de Juan José Zanola. O viceversa. Los bancarios y afiliados a la obra social no se preocupan por ellos hace rato. Cambiaron de target. Ahora, su mujer, Paula Aballay, procesada por supuesta asociación ilícita en la causa de la “mafia de los medicamentos”, trabaja en la clínica de Rubén Oscar Mühlberger, el médico de los famosos y referente de la medicina ortomolecular.

Así consta en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a los que accedió PERFIL. Aballay y Zanola están desvinculados del gremio bancario desde hace meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex líder de La Bancaria, uno de los sindicatos más poderosos, y su mujer y ex administradora de la obra social y el Policlínico Bancario habían salido de la escena pública luego de que quedaron en libertad a fines de 2011. Ambos están procesados en la causa de la “mafia de los medicamentos”, donde se investiga una supuesta estafa millonaria a la obra social y la presunta administración de medicamentos truchos para los pacientes. Sin embargo, debieron ser liberados porque pasaron dos años en prisión preventiva sin llegar a juicio, debido a las demoras en la instrucción del juez federal Norberto Oyarbide.

Nueva era.
Mientras Zanola, Aballay y el empresario Néstor Lorenzo –ex proveedor de medicamentos de La Bancaria– esperan ser citados al banquillo de los acusados, la ex administradora de la obra social ejerce como encargada del área de Personal de la clínica de Mühlberger, hoy en la mira por el escándalo que protagonizó el médico que rejuvenece a los famosos en  programas de chimentos.

Mühlberger es un viejo conocido de Zanola, quien es su paciente desde hace varios años, confirmaron a este diario en el entorno del sindicalista.

El “médico de los famosos” trataba al gremialista para evitar el paso del tiempo en su apariencia. El esteticista es uno de los referentes de la “medicina ortomolecular”, una de las terapias alternativas preferidas de los famosos para el rejuvenecimiento. Mühlberger se hizo conocido cuando la vedette Moria Casán comenzó a divulgar sus métodos en la televisión.

La clínica de Mühlberger tiene varias de sus sedes sobre la calle Arenales, en el barrio porteño de Recoleta. En los últimos días, quedó en el ojo de la tormenta mediática tras pelearse con la locutora Marcela Feudale en el programa “Intratables”. Se enfrentó con otros famosos, hizo declaraciones cuestionables por otros médicos y está en la mira de la AFIP. También está a punto de perder su clínica por su separación.

Aballay conoció a Zanola cuando era enfermera en el Policlínico. Con los años, llegó a convertirse en “la jefa” del sanatorio médico.

Como publicó PERFIL en 2009, Aballay comenzó a manejar el Policlínico en 2001. Más tarde, contrató a Néstor Lorenzo, bautizado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña como “el Yabrán de los medicamentos”. Los empleados de la obra social y el Policlínico, la acusaron en 2009 de ser quien introdujo a Lorenzo en La Bancaria. Así consta en la causa judicial. Además del escándalo de los remedios, Zanola, su mujer y Lorenzo están sospechados de una maniobra de estafa, a través de la emisión de cheques mellizos.