Ligeras lluvias
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Investigacin de Jorge Lanata
domingo 29 julio, 2007

Los fondos de Santa Cruz continúan en Suiza

Aunque Kirchner diga lo contrario. Un informedel Tribunal de Cuentas provincial muestra que los fondos no se mueven del Credit Suisse desde marzo de 2003. Más información en Edición Impresa.

Un informe oficial del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz que se conocerá en dos semanas, cuando sea elevado a la Legislatura local para su aprobación, muestra en forma taxativa que los supuestamente repatriados fondos de Santa Cruz todavía están en Suiza, aunque el presidente Néstor Kirchner afirme que el dinero ya está en el país.

El documento revela que los fondos -depositados en el exterior cuando Kirchner era gobernador- no se mueven del Credit Suisse desde marzo de 2003. El balance de los fondos a diciembre de 2006 es de unos US$ 530 millones.

En la cuenta se registra sólo una novedad administrativa: el cambio de nombre del titular del dinero, que pasó de ser Néstor Kirchner a un fideicomiso de administración del Banco de Santa Cruz.

La afirmación del Tribunal de Cuentas está respaldada por un informe que desde el 2003 envía anualmente el gobierno de la provincia de Santa Cruz, basándose en la información del banco de Enrique Eskenazi.

“Este informe oficial confirma lo que venimos diciendo: pese a los anuncios oficiales los fondos siguen estando en el exterior”, dijo a Perfil Omar Hallar, presidente del bloque radical de la Legislatura de Santa Cruz.

Aunque formal, el paso de una mínima información básica sobre los fondos es el resultado de largas gestiones y mérito del renunciante gobernador Sergio Acevedo.

“Los fondos de la provincia de Santa Cruz están bajo la administración y custodia del Banco de Santa Cruz”, afirmó el propio banco hace algunas semanas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.