lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Premios Perfil
miércoles 30 septiembre, 2015

Mario Bunge: "Lo que se enseña en la facultad te impide pensar"

El filósofo pidió “científicar la filosofía” y cuestionó la modalidad de estudio actual. “Leen textos que sólo sirven para ensuciar papel”, lanzó. Video.

Redacción de Perfil.com

Foto: Pablo Cuarterolo
miércoles 30 septiembre, 2015

El filósofo y cientista Mario Bunge recibió ayer el Premio Perfil a la Inteligencia en el rubro de Ciencias. Sin embargo, entrevistado por Perfil.com, el especialista quiso dejar en claro que: “En Ciencias hay mucha gente más meritoria que yo, porque mi principal obra es filósofica”.

Desde el Teatro Colón, durante la ceremonia de premiación, Bunge sostuvo que su principal aporte académico fue “construir un sistema filosófico basado en las ciencias”. “Mi obra ha sido continuada por científicos argentinos, ojalá más jóvenes se sumen a cientificar la filosofía”, continuó.

El investigador, que acumula 14 doctorados y 70 libros publicados, cuestionó con dureza el actual sistema académico de estudios en materia filosófica. “Hay que dejar de lado el macaneo que se enseña en las facultades de filosofía, el existencialismo, el posmodernismo, todo eso oscurece la visión de los jóvenes y les impide pensar porque repiten textos que no entienden”.

“Son textos que no han sido hechos para entender o para discutir, han sido hechos simplemente para, no sé, para ensuciar papel, sólo sirven para enseñar a impedirles pensar”, lanzó. Y remató: “Hay que cambiar los criterios de selección de los docentes, en lugar de premiar a los que macanean, hay que premiar a los que buscan la verdad”. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.