POLITICA

Morales relativizó el ataque a Sala: "Es una pelea de mafias" entre la Tupac

El senador jujeño comparó la agresión conuna interna entre barras. Su descripción del hecho.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
| Télam.

El senador jujeño Gerado Morales responsabilizó hoy a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, del "clima de violencia" que desembocó en un atentado hacia su persona y acusó del hecho a "una pelea de mafias" dentro de la organización, a la que comparó con una interna entre "barrabravas".

Según señaló el legislador radical, ya estarían "identificados los responsables, son exmilitantes de la Tupac" y comparó la situación con una "pelea entre barrabravas". "Esto tiene que ver con un sistema de violencia y de mafia, de pelea por cuotas de poder, con gente armada que tiene la Tupac en la provincia de Jujuy", explicó el legislador radical, que mantiene una larga historia de discusiones con Sala.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Morales, todo comenzó anoche "con agresión, insultos y piedrazos entre estos dos grupos y después con armas de fuego que ambos grupos portan y es lo que venimos denunciando en Jujuy", dijo.

El político también negó las acusaciones de Daniel Osca, hermano de uno de los baleados en el tiroteo, quien había asegurado que los agresores eran parte de la organización de Carlos "Perro" Santillán, que respondería a Morales.

Luego, explicó que esas declaraciones eran "una total mentira" y sostuvo que los dichos de Osca "tienen que ver con una campaña sucia que ha hecho la Tupac" contra él.

Morales aseguró por radio Rivadavia: "Nosotros repudiamos la violencia y nos solidarizamos con las víctimas, pero la responsable de todo este clima de violencia, que tiene que ver con una pelea de mafias dentro de la Tupac, es la propia Milagro Sala", insistió.

"Hay causas judiciales, denuncias, expedientes contra los involucrados, esto viene de larga data. Hay problemas de caja", denunció y acusó a uno de los candidatos de la lista de la dirigente de "vender droga".

Por último, Morales manifestó que "esto nunca ocurrió en campaña" y explicó que la situación es parte de "un sistema de violencia y de mafias que termina en estas situaciones".