POLITICA

Nombran nueva asesora de Macri con rango de subsecretario de Estado

Se trata deMaría Reussi, integrante del PRO desde hace varios años y persona de confianza del Presidente.

María Reussi cumplió diversas funciones durante la gestión en la Ciudad de Buenos Aires.
| Facebook

El Gobierno nacional formalizó la designación de la licenciada en Ciencias Políticas María Reussi como nueva asesora del presidente Mauricio Macri y le otorgó rango de subsecretario de Estado. 

El decreto 494/2016 fue publicado en el Boletín Oficial y en su artículo 1 determina: "Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2015, Asesora del Señor Presidente de la Nación, con rango y jerarquía de Subsecretario, a la Licenciada María Reussi".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artículo 2 de la medida ordena incorporar "con carácter de excepción" el cargo de Reussi en la escala de ingresos del rango de Subsecretarios, que según un decreto del año 2000 perciben 3.000 unidades retributivas, lo que equivale a algo más de 90 mil pesos en bruto, según informa la agencia DyN.

Reussi es una persona de confianza de Macri y de su mujer, Juliana Awada. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina y tiene un máster en Comunicación de la EAE Business School y otro en Comunicación Política por la Universidad del Salvador. 

Madre de dos hijos, forma parte del PRO desde hace muchos años y cumplió diversas funciones durante la gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otras, actuó como responsable en la implementación de los Procedimientos de Auditoría por Cierre de Ejercicio en 2009 y fue la apoderada financiera de Unión-PRO en las elecciones porteñas ese mismo año.