POLITICA
ELECCIONES 2015

Quién es el misterioso candidato presidencial que dice estar vigilado por la SIDE

Un postulante a suceder a Cristinaasegura estar controlado y que por eso "no sale en ningún medio". Sus spotscaseros. Videos.

Mauricio Yattah, un candidato diferente.
| Cedoc

El precandidato presidencial por Movimiento Solidario Popular, Mauricio Jorge Yattah, asegura que por su "exposición política" está en "la máxima expresión de control de la SIDE", por lo que "no" se lo ve "en ningún medio" de comunicación, consignó DyN.

"Aquellos que estamos tratando de mejorar el sistema, de cambiarlo, de estar en contra de las cosas que está mal, siempre nos anulan", sentenció el precandidato, poco conocido en el ambiente político, que buscará en las PASO del próximo 9 de agosto un lugar para disputar la Presidencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yattah encara su primera campaña presidencial con videos 'caseros' y presentaciones de PowerPoint que cuelga en su página web, en la que muestra la máscara del revolucionario británico del siglo XVII Guy Fawkes (con su sonrisa, su bigote y su barba puntiaguda) con la leyenda "El descontento es nuestro".

Entre sus más extravagantes propuestas, se encuentran la de designar "7 vicepresidentes" al dividir al país en 7 regiones. Además, propone reformar el Poder Ejecutivo y pasarlo de unipersonal a un cuerpo colegiado, entre otros proyectos de avanzada.

El precandidato de tradición árabe, con abuelos egipcios y sirio-libaneses, lleva como compañera de fórmula a María Belén Moretta. Se presenta como "el que aparece con megáfono en mano en reparticiones públicas", quien estuvo en "cacerolazos", y como "el damnificado principal de la guerra de la medianera en Mar del Plata" en abril de 1991. Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, Yattah se define como "ciudadano del mundo" debido a que viajó "muchísimo por todo América Latina".

El episodio que protagonizó Yattah hace hoy 24 años en Mar del Plata, denominado “guerra de la medianera”, merece un párrafo aparte. Todo comenzó en 1991, a raíz de que Olga Pristupa, esposa del Juez Ricardo Borrazas, ordenó a una cuadrilla de obreros construir una medianera, algo perfectamente normal. El problema es que según los planos, la medianera debía pasar por el living comedor de su vecino, quien resultó ser Mauricio Yattah. En ese momento surgió la “guerra”: en el conflicto terminaron interviniendo 41 jueces en las 30 causas presentadas y en las 125 denuncias de agresión que incluyeron hasta un intento de asesinato.

Hijo de Simón Yattah y Florinda Tobal, nacido el 15 de Julio de 1949, se graduó en la Universidad de Buenos Aires con el título de contador público. En la década de 1980 constituyó la Fundación Un Mundo Un Pueblo, desde la cual realizó toda su labor cívica a lo largo de más de 30 años. "Nunca estuve y siempre me negué a estar en un partido político, pero me di cuenta de que la única manera en que podemos echar a todos estos delincuentes es desde adentro", señaló en uno de sus videos de presentación.

MÁS VIDEOS OFICIALES DE YATTAH:

El apoyo de sus partidarios: “¡Ya tá!”

 

Spot emitido en los canales de televisión

 

Ejemplo de video con archivo de powerpoint: “Corrupción”