POLITICA

Scioli y Massa se cruzaron por la responsabilidad en las inundaciones

El gobernador culpó a los barrios cerrados y el diputado le pidió que "busque soluciones".

Scioli y Massa, declaraciones de campaña en medio de la inundación.
| elcomodorense.net

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adjudicó hoy las inundaciones a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean", al responderle a los intendentes que lo criticaron por la ausencia de obras hidráulicas y de asistencia que profundizaron las consecuencias del temporal.

Durante un acto en la ciudad bonaerense de Ituzaingó, el mandatario provincial culpó elípticamente a los intendentes de los partidos bonaerenses de Tigre, San Fernando y Quilmes, que lo cuestionaron por la falta de obras, de tener "problemas propios de planificación urbana" en sus municipios.

"Cuando se da una desigualdad tan grande de que hay una cobertura de un 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados, esto va en detrimento del resto de la población por las consecuencias que tienen las tierras que se elevan y que perjudican al resto", puntualizó.

Al enterarse de estas declaraciones, el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó que las inundaciones en la provincia sean por el aumento acelerado de countries. "En Valentín Alsina donde están con el agua hasta las rodillas no hay barrios cerrados. Tampoco en Virrey del Pino, Laferrere, Azul o Pringles y, sin embargo, hay inundación. Eso es buscar culpables y no soluciones, y lo que tenemos es buscar soluciones", replicó Massa en declaraciones a la prensa.

El diputado y ex intendente de Tigre subrayó que "la normativa provincial lo que establece es que cada urbanización especial la firma por decreto el gobierno de la provincia" y advirtió que "en todo caso se debiera revisar el papel de los funcionarios provinciales en este campo, en especial de hidráulica".

Massa reclamó que en los municipios afectados por inundaciones como consecuencia del temporal se otorguen subsidios y se suspenda el cobro de impuestos a los vecinos.         

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite