POLITICA

Sin definiciones, Barrionuevo y Moyano prometieron la unidad obrera

Los sindicalistas evitaron menciones directas al Gobierno nacional y agradecieron a los trabajadores. Crítica a medios K.

Moyano y Barrionuevo dieron un breve mensaje al final del acto.
| Dyn

El acto de la CGT opositora era sin oradores. Pero los planes cambiaron a último momento y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hablaron ante los manifestantes en la Plaza de Mayo, aunque sin grandes definiciones.

Moyano prometió que "jamás" van a "defraudar" a los trabajadores, mientras que Barrionuevo, se comprometió a "bregar por la unidad del movimiento obrero".

El líder de la CGT aseguró que la plaza "está repleta" para luego sentenciar: "Los trabajadores saben quiénes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar". En tanto, Barrionuevo adelantó: "Vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero". "Están en juego nuestros hijos, nietos y los hijos que van a venir", argumentó.

La parte final del acto quedó en manos del camionero, que criticó a los medios de comunicación "pautadependientes" para referirse, sin nombrarlos, a los medios cercanos al kirchnerismo. Por esa razón dijo que "mañana algunos medios dirán que había 25 mil personas, algunos unos miles más para no quedar desubicados pero la plaza está repleta compañeros".