Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 10 julio, 2015

Trabajadores de Radio Nacional declararon "personas no gratas" a periodistas K

Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero fueron repudiados por "ocultar" un paro en la emisora nacional. La respuesta.

Redacción de Perfil.com

Foto: Facebook


En medio de un conflicto salarial, los trabajadores de Radio Nacional declararon personas no gratas a los “periodistas militantes” Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero. ¿La razón? en "repudio" por haber grabado "entre gallos y medianoche programas con el fin de ocultar" un paro que llevaban a cabo los distintos gremios que conviven en la emisora, según publicaron.

El delegado de la comisión interna de prensa de Radio Nacional Carlos Saglul señaló que "los comunicadores estrella tienen una ‘paritaria’ mucho más beneficiosa que la nuestra. Eso no justifica que hagan de rompehuelgas", sostuvo. Y aclaró: "La que declara personas no gratas es una asamblea de trabajadores de toda la radio, no solo los de prensa".

Los trabajadores denuncian que RTA (el organismo que maneja Radio Nacional, a cargo de Tristán Bauer) lleva meses dilatando la negociación, por lo que el lunes y martes pasado se realizó un paro de 48 horas. Según los trabajadores, García, Lijalad y Caballero grabaron en la madrugada del lunes un programa para ser transmitido a la mañana y denunciaron que se trató de “un falso vivo” que buscaba enmascarar la medida de fuerza.

En su programa de radio, García dijo que "es injusto" acusarla de "boicotear el paro". Agregó que "las autoridades nos propusieron hacer un programa grabado para respetar el vínculo con los oyentes. Tenemos un compromiso político, no se podía silenciar el análisis electoral en un momento tan importante".

En el comunicado, desde el gremio señalaron que habrá "una movilización a Canal 7, el próximo lunes 13 de julio para exigir que las autoridades de Radio y Televisión Argentina reciban a los/as trabajadoras/es y sus representantes gremiales".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard