Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 16 septiembre, 2013

Tras el triunfo de Colombi, la UCR quiere ser una opción para el 2015

Así lo afirmó el presidente del partido, Mario Barletta al señalar que se está "ratificando el fortalecimiento del radicalismo".

Foto: telam

El presidente del radicalismo, Mario Barletta, evaluó hoy que, tras la reelección del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, la UCR está "en el camino de generar la definitiva alternativa al kirchnerismo en el 2015".

Para Barletta, la victoria de Colombi sobre el kirchnerista Carlos Espínola está "ratificando el fortalecimiento del radicalismo".

En declaraciones a radio Continental, dijo que "si tenemos en cuenta las elecciones del 11 de agosto y este triunfo en Corrientes, creemos que al 27 de octubre vamos a seguir en el camino de generar la definitiva alternativa al kirchnerismo en el 2015".

"Creo que, desde 2011 en adelante, el radicalismo fue generando una recuperación importante. Siempre señalé que, a pesar de que muchos indicaban cierta inexistencia de la oposición en 2012 y parte de 2013, había un trabajo silencioso y esto se pudo apreciar, fundamentalmente, en las elecciones del 11 de agosto", afirmó.

Por su parte Ricardo Colombi destacó destacó que se llegó a la elección tras "una campaña muy, muy dura" porque hubo "dos frentes muy fuertes", en referencia a Encuentro por Corrientes (ECO), que lo propuso como gobernador, y el Frente para la Victoria (FPV), que postuló al intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola.

"No se olviden de que acá vinieron 16 gobernadores, vino gente de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, hubo mucho apoyo del Gobierno nacional" en favor de Espínola, remarcó.

Barletta destacó que "el radicalismo, conformando frentes en 16 provincias, junto a otros partidos políticos, como en el caso de Santa Fe, logró más de 5 millones de votos", en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto pasado.

Respecto de la reelección de Colombi, por unos cinco puntos sobre Espínola, indicó que "este triunfo ratifica este proceso de recuperación".

"Estas elecciones han sido muy difíciles. El gobierno nacional ha hecho todo lo posible dentro de lo que está permitido y, a mi modo de ver, saliéndose de lo que la política debería desarrollar para definir unas elecciones", se quejó.

En ese sentido, denunció "intentos de comprar votos a partir de promesas y regalos del gobierno" nacional, al asegurar que, desde el kirchnerismo, se ha "repartido de manera obscena todo tipo de productos. Lo vimos nosotros con nuestros propios ojos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard