POLITICA

A un mes del hallazgo de los cuerpos de la familia, piden investigar si un patrullero chocó a los Pomar

María Rober, madre de Gabriela Viagrán, aportó esa hipótesis y dijo que se "tapó todo". Pidió las renuncias de policías e investigadores. Escúchela.

default
default | Cedoc

A un mes del hallazgo de los cuerpos de la familia Pomar, María Cristina Rober, madre de Gabriela Viagrán, reclamó que se desplace a todos los policías e investigadores que participaron del caso. "Todos tienen que renunciar. Todos hablan y todos hablan bien pero en los hechos no me han demostrada nada", contestó cuando se le preguntó por el contacto que el subsecretario de Investigaciones de la Bonaerense, Paul Starc, mantuvo con los familiares durante la búsqueda.

Rober confesó que "hasta ahora el dolor tan grande por lo que pasó me llevó a no querer hablar ni decir nada" pero aseguró que cuatro semanas después de descubrir que se habían accidentado a la vera de la ruta 31, contó que a "los policías no los echan, los trasladan o los cambian. Y yo quiero que los echen sin goce de sueldo. Hay muchos policías que están por jubilarse, entonces reciben la jubilación que las pagamos nosotros y esos señores no hicieron su trabajo", resaltó.

Por otra parte, la madre de Viagrán confirmó que en los próximos días contratará un investigador privado para que atar los cabos sueltos en una causa donde se permite descreer de todos: "Por parte mía voy a poner a personas que me hagan la investigación. No confío en la jueza, no confío en nadie porque me fallaron todos".

La hipotésis del patrullero. Rober no descartó ninguna línea de investigación para explicar el accidente. Al portal de la agencia de noticias Télam, le indicó: "Yo no lo puedo asegurar, pero hay una versión de que al auto de mi hija lo chocaron y pudo ser un policía. Y por eso es que después se tapó todo. Yo quiero que se investigue".

En diálogo con Inocentes y Culpables, por radio Mitre, insistió con la supuesta complicidad policial aunque no mencionó al patrullero: "Yo estoy esperando qué pasa con el auto, lo están desarmando pieza por pieza, para saber qué accidente fue. Con todo mi dolor de madre quiero justicia, quiero que caigan todos, no quiero toda la falsedad que hicieron cuando me entregaron a mi hija".

Sobre los rastrillajes, la mujer apuntó a "la policía de Salto, por empezar, porque dejaron en claro que no había un accidente. Estoy totalmente convencida porque si se hubieran hecho se hubieran encontrado" y sobre la cobertura mediático, añadió: " La indignación es que se llevó todo a otros ramales, se dijeron barbaridades, se ensució la imagen de mi hija, de mis nietas, de la familia porque de no haber sido el mal rastrillaje no hubieran seguido haciendo lo que hicieron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite