A una semana de las elecciones nacionales que erigirán al nuevo presidente de la Argentina, los candidatos de la oposición difundieron distintas cartas abiertas (ver notas vinculadas), donde manifiestaron no sólo sus propuestas electorales, sino también su mirada sobre la realidad del país que esperan construir en los siguientes cuatro años.
Mientras que la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, optó por la "responsabilidad" de pensar más en la posibilidad de una futura gestión que realizar propaganda de campaña, el postulante por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, destacó la confluencia de partidos que se concentran en la agrupación que encabeza.
En tanto, en su misiva, el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, hizo hincapié en la seguridad como pilar de sus políticas de gobierno, aunque añadió un matiz peronista al manifestar la importancia de "la política social y la salud; las relaciones exteriores, la inversión y el salario".
Finalmente, el postulante por Recrear, Ricardo López Murphy, centró su carta en acusar al Gobierno de llevar adelante un "fraude", al cual los argentinos nos enfrentamos como a un "fantasma" desde la madrugada del lunes 3 de septiembre, después "del bochornoso escrutinio cordobés".
Pese a las diferentes posturas que adoptaron las cartas escritas por los cuatro principales candidatos de la oposición, todos coincidieron en una cosa: criticar, al menos algún aspecto, de la gestión del actual presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.