POLITICA

Abal Medina repudió el fallo contra la reforma: es una "afrenta al pueblo"

"Algunas instituciones tienen una visión retrógrada", dijo.

Argentinos vs Corporaciones. Para Abal Medina "los argentinos queremos votar y participar, las corporaciones  quieren esconderle las urnas al pueblo".
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, repudió hoy el fallo de la Corte Suprema que declara inconstitucional la elección popular de consejeros a la Magistratura. "Estamos dispuestos a seguir dando batalla", aseveró.

El jefe de ministros analizó que "hay mucho miedo a la participación popular" y lamentó que el máximo tribunal actúe "de maneras que son contrarias al sentido común y la lógica ciudadana".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal C5N, Abal Medina calificó de "afrenta al pueblo argentino" el fallo de la Corte Suprema y estimó que "los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles, no sólo desde el punto de vista técnico sino que son absolutamente peligrosos desde el punto de vista político, porque lesionan los principios y valores fundamentales de la democracia".

En el plano de cuestionar la decisión del máximo tribunal de Justicia, el exsecretario de Comunicación consideró "inconcebible que, habiendo cumplido nuestra democracia ya 30 años, algunas instituciones todavía mantengan una visión retrógrada, propia de otros siglos", comentó el funcionario.

"Algunos parecen amarrados con todas sus fuerzas a mantener históricos privilegios, consolidados siempre a espaldas de los argentinos mientras que si hay algo que está en el corazón de esta nueva ley es privilegiar el principio de la soberanía popular", afirmó.

"Argentinos vs corporaciones". Para el jefe de Gabinete, "los argentinos queremos participar, elegir e ir a una democracia cada vez más plena, pero las corporaciones prefieren esconderle las urnas al pueblo. Y cuando el pueblo no decide, quienes lo hacen, indefectiblemente, vuelcan la balanza contra los intereses populares."

"Algunos siguen soñando con vivir en el mundo de las corporaciones de la Edad Media, pero desde la Revolución Francesa y el voto femenino son los pueblos los que gobiernan nuestra República", concluyó.