La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y otras dirigentes que le plantearon la preocupación por la implementación de la ley antiterrorista, pidieron una justa distribución de la riqueza y le agradecieron el traspaso a esa entidad del predio de la ESMA.
"Le agradecimos muchísimo lo que va a pasar esta tarde, que si no fuera por ellos, no lo tendríamos", contó Bonafini, quien destacó que "vamos a desembarcar la vida en lugar donde hubo tanta muerte". La entidad tomará hoy a las 17.30 posesión oficial de los predios donde funcionó un emblemático centro de detención de la dictadura, que se transformará en un espacio para la memoria.
En conferencia de prensa tras la reunión, la dirigente comentó que " hablamos de la preocupación que teníamos sobre la ley antiterrorista".
"Yo le dije: ustedes no la van a aplicar pero también puede ser que vengan otros y la apliquen, y ella dijo que no tiene posibilidad alguna, de nada, espero que así sea, la vamos a volver a leer", relató Bonafini, quien también le planteó a la mandataria la preocupación por la nueva ley de Radiodifusión y de la necesidad de una distribución justa de la riqueza.
De la reunión participaron también la ministra del área, Alicia Kirchner, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, y las dirigentes de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Mascia, Nadia Ricny, y Elsa Manzoti.
Fuente: DyN