La Legislatura porteña vive uno de sus peores momentos. Luego de que trascendiera que varios diputados del bloque oficialista –Oscar Moscariello y Silvia Majdalani– votaron por otros legisladores que no estaban sentados en sus bancas –Martín Borrelli, Daniel Amoroso y Cristian Ritondo, entre otros– durante la sesión del 4 de diciembre, ahora aparecen nuevas irregularidades que podrían golpear al bloque de Aníbal Ibarra, Diálogo por Buenos Aires. Precisamente, el propio Ibarra motorizó el primero de los “videogates”, que desacreditó a todo el cuerpo de legisladores del macrismo.
En las imágenes tomadas por las cámaras oficiales de la sesión del 11 de septiembre pasado, se ve con claridad cómo el legislador ibarrista Gonzalo Ruanova estira su mano dos veces para emitir, aparentemente, un voto por su compañero Raúl Alberto Puy, que se encontraba parado a unos metros de su banca.
¿Chicana? Lo que se discutía en ese momento era el giro a la Comisión de Justicia de distintos proyectos vinculados con la ley de procedimientos en caso de abortos no punibles. Ambos legisladores votaron en negativo, pero lo que se ve en las imágenes es que sólo uno estaba sentado en su banca en el momento que todos los demás diputados del recinto estaban votando.
Consultado por PERFIL, Ruanova aseguró que él nunca votó por otro legislador: “Jamás accioné el dispositivo de voto de un compañero. No hago esas cosas y no tengo ninguna nuda sobre eso. Quiero ser taxativo: si se prueba que lo hice, renuncio a mi banca”, explicó.
Continúe leyendo la nota en la edición impresa del Diario Perfil .