El titular del PJ, Néstor Kirchner, ensayó ayer una especie de "autocrítica" ante una veintena de intendentes, diputados y senadores de la sexta y séptima secciones electorales, por la derrota de la polémica resolución 125 que generó el conflicto con el agro, y les pidió "trabajar juntos", "sin rencores ni odios" y que "dialoguen" con los productores del campo.
"Los rencores y los odios son para los que no piensan en la Argentina", dijo Kirchner a sus interlocutores, según informaron a DyN fuentes cercanas al ex presidente, que detallaron que del encuentro, los jefes comunales y legisladores ratificaron su apoyo al gobierno nacional, a la gestión provincial de Daniel Scioli y a la candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini para conducir el PJ provincial de cara a las internas del PJ convocadas para el 30 de noviembre.
Con esa frase, y otra llamando a "trabajar juntos para construir con todos y para todos", Kirchner recibió ayer por la tarde en la residencia de Olivos a una veintena de intendentes del PJ, radicales k y otros aliados, que sufrieron en carne propia la crisis del agro y les pidió mantener la "unidad" de cara a las internas peronistas, pero también para las legislativas del 2009.
De esta manera, Kirchner encabezó la segunda reunión con intendentes bonaerenses en la residencia de Olivos, después de la derrota oficialista en el Senado por las retenciones móviles al campo el pasado 17 de julio. El ex presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y por Balestrini, el vicepresidente del Banco de la Provincia, Rafael Magnanini, el diputado bonaerense del FpV, Marcelo Felliu.
También asistieron la diputada nacional del FpV-PJ por Azul, Gloria Bidegain y los intendentes de Adolfo Alsina, Alberto Gut (PJ); de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein (PJ); de Coronel Suárez, Ricardo Móccero (PJ); de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (PJ); de Olavarría, José Eseverri (UCR-K); de General Alverar, Gustavo Marcos (FpV), entre otros.
"Estamos construyendo con todos y para todos, los rencores y los odios son para los que no piensan en la Argentina", dijo Kirchner a sus interlocutores, según relataron voceros cercanos al ex presidente que calificaron la reunión como "un diálogo productivo para el ordenamiento del PJ".
Los voceros oficiales señalaron que Kirchner impulsa "un trabajo conjunto para consolidar el crecimiento económico y apoyo incondicional al gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner y a Scioli.
Por su parte, algunos de los participantes del encuentro que se extendió por casi dos horas, relataron a DyN que "la reunión fue muy cordial y el presidente del PJ habló de las buenas perspectivas para el año que viene".
Kirchner, "habló de la necesidad de apoyar la gestión de la presidenta, del gobernador y de los intendentes, en cada pueblo, trabajar con generosidad, sin sectarismos".
"Hubo autocríticas muy serenas y honestas, dando la cara, pidió que conversáramos con el campo, con los productores, charlar, discutir, sin violencia, sin agresión", relató a DyN otro de los participantes que pidió reserva de su identidad.
Consultadas sobre qué tipo de autocrítica formuló Kirchner ante intendentes y legisladores provenientes de las secciones electorales más ligadas al campo, las fuentes relataron que "por ejemplo, reconoció que se lanzó la 125 sin consensuarla".
"Todos salimos muy conformes", dijeron dirigentes del interior bonaerense, a quienes Kirchner prometió "recorrer como jefe del PJ toda la provincia, todos los pueblos a lo largo de este año de cara a las internas y en apoyo al gobierno nacional, hasta el 2011". En cambio, revelaron que Kirchner, a pesar de las duras críticas lanzadas en las últimas semanas por su antecesor Eduardo Duhalde, señaló que "no piensa hablar una palabra mal de Eduardo".
Fuente: DYN