El ministro de Justicia, Julio Alak, manifestó hoy que al Gobierno le parece "llamativa" la circunstancia que rodeó al presunto secuestro y posterior aparición de Enrique Alfonson Severo, el testigo clave del caso Mariano Ferreyra.
Aunque insistió con que su ministerio tenía prohibido darle custodia en el marco de un programa de protección de testigos, principalmente celebró la aparición de Severo.
"Se deben investigar absolutamente todas las características y condiciones donde se ha producido esta ausencia (de Severo). Nos parece muy llamativa esta circunstancia, algo digno de ser investigado en todas las hipótesis", sostuvo el funcionario al canal C5N.
Alak señaló que "las fuerzas federales y los organismos de la Justicia Federal disponen de información (sobre el caso), pero como ministro yo no la puedo anticipar".
No obstante, el titular de la cartera de Justicia declaró que la aparición del testigo "nos deja tranquilos y satisfechos".
Recordó que "hoy se aventuraron pronósticos de todo tipo" y por lo tanto, "merecen que se investiguen absolutamente todas las hipótesis".
En tal sentido, advirtió: "no hay que seguir solamente un hilo conductor, hay diversos hilos conductores e hipótesis". Advirtió que no hay que limitarse a celebrar la aparición de Severo: "debe ser investigado (el hecho), porque todas las conductas impactan de una manera u otra en la investigación".
Sobre el futuro próximo del testigo, sostuvo: "deseamos que pueda comparecer en la Justicia, que la presencia de Severo contribuya a ampliar su declaración".