Dejando de lado su habitual mesura, Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional en Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, fue durísimo con Francisco De Narváez a tres semanas de las elecciones. "Prostituye a las encuestadores", sentenció el hijo del fallecido ex presidente, Raúl Alfonsín.
Ricardito denunció, al mismo tiempo, la preparación de encuestas falsas por parte del kirchnerismo y del PRO-peronismo para direccionar a su favor el voto útil en Capital y la provincia de Buenos Aires. "No hay diferencias entre las manipulaciones de Guillermo Moreno en el Indec a las del PRO-peronismo comprando encuestas”, comparó y reiteró que “en los próximos días se conocerán mediciones falsas”.
“Ahora no sólo el Gobierno es el que protituye a las consultoras de opinión, también lo hace el PRO-peronismo”, lanzó el candidato de recorrida por Mar del Plata, al tiempo que se diferenció de la estrategia del PJ1 y PJ2, como caratula al kirchnerismo y PJ disidente. “A la prepotencia del dinero y a la falta de escrúpulos cívicos, le oponemos la fuerza de la militancia y nuestras convicciones”, sostuvo.
Alfonsín adviritó que “van a manipular las encuestas buscando el voto útil" y le solicitó a los ciudadanos que "no crean en los encuestadores truchos”. Al final, el compañero de Margarita Stolbizer en la lista, adelantó que "se viene un festival de falsas encuestas encargadas por poderosos con plata. La realidad es que hay un triple empate".