POLITICA

Alfonsín: "Hace ya tiempo que Leopoldo Moreau decidió abandonar el partido"

El diputado nacional cuestionó al dirigente radical, aliado al gobierno, por compartir un acto con Cristina Fernández de Kirchner.

Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau.
| DyN (archivo)

Ricardo Alfonsín se sumó hoy a la polémica desatada en el radicalismo por el dirigente Leopoldo Moreau, que compartió un acto esta semana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al igual que otros dirigentes de la UCR, como Ernesto Sanz, el diputado nacional cuestionó al dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista por organizar un acto bajo el lema "Radicalismo Popular", en el cual la jefa de Estado fue la principal oradora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Más allá de lo que él diga, hace ya tiempo que de hecho, Leopoldo decidió abandonar el partido", comentó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

El legislador consideró que "ser radical además de compartir ideas, significa formar parte de una institución que otorga derechos e impone obligaciones. Quien las incumple se coloca voluntariamente fuera del mismo".

"Esto mismo repetía Moreau en el 2007, al referirse a los que abandonaban el partido para sumarse al Frente Para la Victoria", sostuvo Alfonsín, en declaraciones a la agencia DyN.