POLITICA

Cristina, con el "Radicalismo Popular": "Esto recién es el comienzo del ciclo"

La presidenta fuela única oradora en el acto de cierre del congreso organizado por Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

Cristina, con el "Radicalismo Popular": "Esto recién es el comienzo del ciclo"
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de cierre del congreso del "Radicalismo Popular, sector del partido que conduce el exlegislador Leopoldo Moreau, desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

La jefa de Estado fue la única oradora del encuentro. Al finalizar, recibirá un documento con los resultados del congreso, que se inició ayer, y en el cual ratificarían la firma de un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Gracias por el tratamiento de Presidenta pero yo no estoy acá como Presidenta de la Nación, sino como militante nacional y popular que fui toda mi vida”, empezó el discurso la mandataria, a pesar de que los canales de comunicación institucionales de la Casa Rosada y la Televisión Pública transmitieron el discurso.

“Si nunca soñé ser Presidenta nunca me imaginé estar en un espacio radical con esas banderas acompañando este proyecto nacional. Y la verdad es que esto te marca la densidad de la historia argentina, la profundidad, la intensidad de la historia argentina, lo que hemos transcurrido en estos años de democracia desde 1983”, sentenció.

Asimismo, la mandataria se refirió a la detención del ex director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato: “Presos por lavado de dinero los que nos venían a decir cómo debíamos dirigir y manejar la economía en Argentina. Los que se atrevían a hablar de corrupción de la política argentina, mira si no hay fin de ciclo y comienzo de éste”. 

En otro pasaje, Cristina elogió la capacidad de Raúl Alfonsín para realizar discursos y recordó una anécdota estando en Ríos Gallegos por el cierre de la campaña del radical: “Como Néstor se demoraba, yo me senté un instante en la cocina a mirar televisión y mirar precisamente ese cierre de campaña de Raúl Alfonsín y recuerdo como si fuera hoy en uno de los últimos tramos de su discurso convocaba no solo los radicales de Yrigoyen y de Alem sino a los peronistas de Evita y también a los socialistas de Alicia Moreau de Justo y hablaba de una manera q me impresionó”. Y precisó: “Le dije a Néstor, ‘me hace acordar a Perón’”.

”Esto que está sucediendo ahora marca que muy lejos de estar en un fin de ciclo estamos entrando en el comienzo y el corazón de un nuevo ciclo, de un nuevo ciclo político. Si se me permite yo creo que el verdadero fin de ciclo político en la Argentina fue en el año 2001, hasta para reventar somos adelantados, porque reventamos antes que el resto del mundo. Hoy vemos unas condiciones en el mundo iguales que la argentina en 2001, como el endeduadamiento, terminar con el flajelo con esa espada aplastante que era la deuda externa”.

“Eso sí le debo alabar a Néstor, le importaban un pito lo que dijeran las encuestas, el gobernaba de acuerdo a los intereses”, dijo en alusión a su difunto marido al remarcar la importancia de los próximos comicios en octubre.

Cristina aportó lo que ella considera que es la visión que tienen desde el exterior de nuestro país: “Es una etapa que nos miran y admiran desde el mundo, cómo hicimos para desenroscarnos de la deuda externa, superamos una contradicción de mercado externo y mercado interno y porque veíamos que los grandes países exportadores de la doctrina del libre comercio y de sus productos desarrollaban fuertes mercados internos previo a comportase como países o potencias, necesitábamos terminar con ese falso dilema de primero hay que crecer para después distribuir, no primero distribuís que después crecés”