Jorge Altamira , el candidato a presidente por el Frente de Izquierda, exhortó a su militancia a convertir la coalición en "una fuerza mayoritaria" con vistas a las primarias del domingo próximo, ocasión en que se deberá superar el 1,5 por ciento de los votos para pasar a las generales de octubre.
"Nos tenemos que convertir en una fuerza mayoritaria", exhortó Altamira, al hablar en el cierre de su campaña realizado en el Hotel Bauen, en esta ciudad, y donde planteó: "Algunos nos acusan de pedigüeños por el tema de los votos pero los que van a tener que pedir el voto son ellos". También, toreó al oficialismo al reclamar que desde el gobierno "no se me vistan de izquierda, por favor" y señalar que eso es imposible porque, por ejemplo, hay "represión en Jujuy" y "los pedrazistas siguen en el sindicato; y Tomada, cómplice de Pedraza, fue el candidato a vicejefe de gobierno de la presidenta Cristina Fernández".
Al respecto, recordó, con ironía, que desde el gobierno "celebran, la presidenta ha celebrado, que los jubilados van a cobrar 1.434 pesos" y rechazó que el kirchnerismo sea una fuerzas progresista.
Altamira casi centró su discurso en la estrategia mediática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado por el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista), cuando destacó que "hoy el mensaje de una fuerza revolucionaria llegó a oídos de las masas" y afirmó que desde su nucleamiento se encontró "un lenguaje, un método político y un programa político que se discute en la mesa familiar (de los argentinos)".
También, tuvo cuestionamientos a otros opositores como Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, al sostener que los tres en sus entrevistas de campaña fueron "un espectáculo espectral".
En ese sentido, dijo, con sorna, que desde ese sector de la oposición: tanto un vocero de De Narváez como la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich se sorprendieron por la campaña del FIT: "El jefe de propaganda de De Narváez piensa en escribir un libro sobre la campaña de los trotskistas de la República Argentina" y "Patricia Bullrich pidió el nombre del publicista del Frente de Izquierda para contratarlo".
También, habló Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista que el domingo pasado consiguió retener la banca que el Frente de Izquierda tenía en la Legislatura de la provincia de Córdoba, quien destacó la "unidad" conseguida por las tres fuerzas en el FIT y le apuntó al FAP al indicar que en su provincia "se ha instalado el fracaso de la centroizquierda con Juez, el MST y Proyecto Sur".
En el acto, los oradores también hicieron un reconocimiento a la lucha estudiantil en Chile y el levantamiento juvenil en Inglaterra, así como la crisis internacional actual, mientras la militancia los acompañaba con distintas consignas, entre ellas, la que reza: "Frente de Izquierda, patrones a la mierda".
También, se pudo ver en el salón al dirigente del Polo Obrero Néstor Pitrola, al delegado del Astillero Río Santiago José Montes, otro referente del PO como Marcelo Ramal, la ex candidata a jefa de gobierno Myriam Bregman y al delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, entre otros.
Fuente: DYN