POLITICA

Altamira va por la presidencia y pide que citen a Garré

El Partido Obrero encabezó un acto en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador. Reclamos a la Justicia y duras críticas a Moyano.

Jorge Altamira.
| Cedoc

Pese al frío, el viento y la oscuridad en plena tarde, los partidos de izquierda juntaron varias columnas en Plaza de Mayo por el Día del Trabajador. El cierre del acto estuvo a cargo del líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, quien volvió a formalizar su candidatura a presidente, aunque esta vez con un fuerte reclamo a la Justicia por el caso Ferreyra. También criticó al líder de la CGT, Hugo Moyano.

Desde el palco, Altamira cuestionó que "el acto de Moyano no reclamó el salario mínimo, tampoco el cese de la tercerización en el país, y a esto se suma la presencia de la patota de la Unión Ferroviaria en el propio acto, aquella que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió de gravedad a la compañera Elsa Rodríguez".
 
A su vez, rescató que "este acto se hace simultáneamente en todo el mundo, conformando una unidad de clase con los trabajadores de los países árabes, de Chile, de Venezuela, de Grecia y Portugal" durante el acto en que, además del PO, participaron el MST, PST y otras agrupaciones de izquierda.
 
Asmismo, el candidato del PO se refirió a la causa que investiga el asesinato de Ferreyra. "Ya hay pruebas suficientes para indagar a toda la cúpula de la policía", sostuvo, al tiempo que reclamó "la comparecencia de Nilda Garré ante la jueza Wilma López y la indagatoria y encarcelamiento de los empresarios de la UGOFE".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite