La línea de emergencias 911 recibió este mediodía un llamado anónimo que daba cuenta de la presencia de un artefacto explosivo en la Casa Rosada, por lo cual se ordenó una inmediata inspección, a cargo de la Policía Federal.
Policía Federal comunicó el incidente al juez Rodolfo Canicoba Corral, según pudo confirmar este medio. Desde la secretaría de Comunicación Pública explicaron que no se realizó ninguna evacuación.
Los expertos realizaron la tarea sin evacuar el edificio y descartaron la presencia de algún tipo de explosivo dentro de la Casa de Gobierno.
El episodio se suma a otras dos amenazas registradas en las últimas horas, una de ellas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otra contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.
En tanto, en el caso de la Casa Rosada, la amenaza de bomba se produjo en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco y asistir el domingo a la ceremonia de canonización del cura Brochero.