Amnistía Internacional negó hoy haber ofrecido servicios jurídicos a Natalia Fernández, testigo del procedimiento en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman tras ser hallado su cadáver.
La joven, quien denunció que hubo irregularidades en el operativo, dijo que se le acercó una persona que dijo ser de Amnistía y le ofreció asesoramiento legal.
La organización dijo en un comunicado que "con relación a la información circulada en el día de la fecha, Amnistía Internacional niega haber ofrecido servicios jurídicos ni propios ni de terceros a Natalia Fernández".
"Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos", sostuvo.
Añadió que "no es política de la organización ni su modalidad de trabajo proporcionar servicios jurídicos ni propios ni de terceros".
"En el caso que una persona haya ofrecido servicios en nombre de nuestra institución, lo ha hecho sin autorización de Amnistía Internacional y nos reservamos en su caso las acciones correspondientes", concluyó.