POLITICA

Aníbal F. declaró que se empobreció durante su paso por el Gobierno

Según su última presentación, tuvo un crecimiento de 119% en una década, cuando la inflación en ese período fue de 200%. Fotos.

Zonceras. Hace diez años tenía casi $ 670.000, ahora suma $ 1.472.369. No declara su sueldo.
| Cedoc

Aníbal Fernández se “empobreció” durante los diez años que fue funcionario en la Casa Rosada. Desde que desembarcó en enero del 2002 hasta diciembre del año pasado, la fortuna del ex funcionario creció apenas un 119 por ciento, muy por debajo de los cálculos de inflación –incluyendo el INDEC– durante ese período.

La insólita conclusión surge de su declaración patrimonial 2011, que debió presentar antes que los demás funcionarios porque asumió como senador nacional y ahora PERFIL revela de manera exclusiva. El ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, también tuvo que informar sus bienes a la Oficina Anticorrupción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal F. declaró por primera vez su patrimonio en enero del 2002, cuando Eduardo Duhalde lo designó secretario general de la Presidencia. En aquel momento, el hombre que se presentaba como “duhaldista portador sano” consignó una fortuna de 669.457 pesos.

Diez años más tarde, el funcionario ultrakirchnerista presentó su “declaración de baja”, y jura que en diciembre sus bienes se clavaron en 1.472.369 pesos, lo que representa que creció un 119,9 por ciento.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL