La vida pública de Aníbal Fernández no se agota en la jefatura de Gabinete. Como muchos otros funcionarios y políticos, el rostro más mediático del kirchnerismo competirá mañana para ser vicepresidente del club de sus amores.
Fernández acompañará a José Luis Meiszner en las elecciones del Club Quilmes y muchos creen ver en esta jugada la punta de lanza de las ambiciones de Fernández en la AFA, dado que sólo presidentes o vicepresidentes de clubes pueden discutir en la mesa chica el negocio del fútbol.
El ex intendente de Quilmes fue, además, uno de los cerebros detrás de "Fútbol para todos" y controla hoy día los 600 millones de pesos anuales de dinero público del contrato de televisación para repartir entre los clubes.
El jefe de Gabinete, que ya fue dirigente y contador del club, ahora participará en la lista oficialista Azul y Blanca, que incluye, según el sitio Canchallena, a Andrés Meiszner, director del Registro Nacional de Armas, que depende de la jefatura de Gabinete; y a Carlos Martinángeli, presidente ejecutivo de la empresa de informática NEC, uno de los mayores patrocinadores del club.
Muchos estiman que esa lista tiene muchas posibilidades de ganar y, aunque nadie confirma que Fernández aprovecharía el triunfo para catapultarse a la AFA, seguramente le daría otra ventaja en su relación con Julio Grondona, en momentos en que la entidad define el futuro de la Selección argentina.