POLITICA

Aníbal F. le contestó al Washington Post por el "antisemitismo peronista"

El jefe de Gabinete replicó un duro editorial del diario sobre la denuncia presidencial de los vínculos entre Nisman y los buitres.

Para el jefe de Gabinete, la nota etoma la “meneada” cuestión del “antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre”.
|

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió al editorial publicado en el diario estadounidense The Washington Post, desmintió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurra “a teorías conspirativas antisemitas” y calificó el artículo como “un decálogo de lugares comunes”.

Fernandéz expresó, en una nota titulada en tono irónico “De “Garganta Profunda” a los graznidos de Paul Singer”, su molestia por un duro editorial del diario norteamericano, que se basa en la denuncia presidencial sobre los vínculos entre Nisman y el buitre Singer, ya que retoma la “meneada” cuestión del “antisemitismo peronista para aplicarla, esta vez, a la defensa militante de los fondos buitre”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un artículo publicado en el diario Página/12, Fernández sugiere que el título del editorial, “La Presidenta argentina recurre a teorías conspirativas antisemitas”, y el primer párrafo del mismo (¿Qué tienen que ver los lobbistas en el American Israel Public Affairs Committee y el director de un think tank en Washington con Paul Singer, gerente de un hedge fund, y el fiscal argentino Alberto Nisman...”) permiten deducir “quién ha hecho la operación o, como les gusta a ellos llamarlo, el ´lobby?´”.

Sostiene el jefe de Gabinente que el término “antisemita” colocado en el título y la pregunta sobre el nexo entre los actores (American Israel Public Affairs Committee + Paul Singer + Alberto Nisman) abre lugar a una sola respuesta sobre su relación: son judíos.  

Luego, Fernández defendió a la Presidenta al afirmar que la pregunta del Post ha sido “largamente contestada por la mandataria” y sólo se encargó de levantar información que “proviene de un artículo firmado por Jorge Elbaum, a quien supongo que The Washington Post no tratará de antisemita”.