POLITICA

Aníbal F. llamó "tilingo" a Macri y lo acusó de recurrir "al caprichito"

El senador dijo que el jefe comunal hace "politiquería", quien retrucó: "Al Gobierno Nacional no le importa cómo viaja la gente".

Un nuevo cruce entre el oficialismo y la Ciudad por el subte.
| Télam

El kirchnerismo, a través del senador Aníbal Fernández, renovó su embestida contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al acusarlo de "tilingo" y recurrir al "caprichito y a la politiquería", en tanto la Ciudad volvió a reclamarle a la Nación "diálogo" y terminar con los "insultos" para resolver el conflicto por el traspaso del subte.

Un día después de que el actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, llamara "niño bien caprichoso" al alcalde porteño y lo instara a "acatar la ley", Aníbal Fernández se expidió en el mismo sentido, según consigna la agencia DyN.

Tras considerar que "hace agua" la estrategia de Macri en el tema del traspaso de, el ex jefe de ministros sostuvo que la actitud del mandatario comunal son "cosas de tilingo, de nene bien a las que nos tiene acostumbrados" y lo acusó de recurrir "al caprichito y a la politiquería enseñada por Durán Barba".

"Creyó que podía romper un convenio por una conferencia de prensa", atacó el senador nacional.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó sus críticas a la Nación por no aceptar el diálogo que pidió para analizar el traspaso de los subtes al señalar que a la Casa Rosada "lo único que le preocupa es dañar a quien no se somete a su voluntad". "Claramente al Gobierno Nacional no le importa como viaja la gente", dijo Macri desde Bahía Blanca y aseguró que continuará defendiendo "la vida de los viajan y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires".

Al ratificar que no aceptará el traspaso de los subterráneos en la condiciones que pretende hacerlo el Ejecutivo Nacional, señaló que su "deber principal es cuidar la vida de la gente y por eso es que decidimos no aceptar los subtes sin que nos garantice las obras que hacen falta".

En línea con el jefe comunal, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la nueva arremetida desde el oficialismo e insistió en la necesidad de que Nación y Ciudad se sienten "a "trabajar juntos para que la gente viaje mejor". "¿Otra vez con agresiones personales? No paran, siguen y siguen y siguen con agresiones personales y agravios, insultos, todo el tiempo lo mismo. Allá ellos, yo no coincido con esa forma de la política, de insultar todo el tiempo", lamentó.

"Que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se pueda reunir con la autoridad de la ciudad capital de su país realmente es inentendible, uno lo cuenta a intendentes de otros lados y no lo creen", advirtió. Rodríguez Larreta volvió a reconocer que "la gente hoy viaja como ganado en el subte", por lo que repitió que las autoridades de ambas jurisdicciones se tienen que reunir para avanzar en temas relacionados con mejorar la calidad y la seguridad del servicio.