El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, visitó Tucumán como enviado del gobierno a 44 días de las elecciones legislativas y ponderó la gestión del gobernador José Alperovich, a quien ubicó entrelos posibles "presidenciables" de cara a 2011, que aspiran a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en su cargo.
“¿Quién le va a impedir a José que quiera ser presidente y que lleve adelante sus aspiraciones? Yo no soy quién [para oponerme], al contrario. Y reitero que es mi amigo”, aseguró al ser consultado sobre esta posibilidad, informa hoy La Gaceta de Tucumán . Fernández también calificó a Alperovich como "un excelente administrador" y señaló que "si ve que en esta elección se abre una posibilidad para potenciar su gestión", no está mal que la tome como un plebiscito.
El ministro, quien ayer deslizó la idea de "regular" la imitación que se hace de la presidenta en Gran Cuñado por algunos "excesos", también le hizo un guiño al senador santafesino Carlos Lole Reutemann, quien a principios de año manifestó que "esta vez" si tiene ganas de pelar por la Presidencia en 2011. “Es un compañero. ¿Por qué me va a molestar que quiera ser presidente? ¿Tiene legítimas aspiraciones?, sí. ¿Es un hombre del justicialismo?, sí. ¿Es respetado en el justicialismo?, sí. ¿Ha hecho una buena gestión?, sí. Tiene elementos suficientes para poder aspirar, si es que lo quiere hacer”, marcó.
¿Cómo caerán las declaraciones del ministro en la Casa Rosada? Es dificil saberlo. Fernández es uno de los voceros del Gobierno y resulta extraño que en plena campaña legislativa, en la que el kiirchnerismo juega a todo o nada, se deslize aunque sea por cordialidad un nombre para suceder a la actual mandataria en 2011. Aunque más que el elogio a Alperovich, la falta de crítica a Reutemann es lo que podría molestar más al circulo K, a pesar de la relación ondulante que mantienen con el senador.