POLITICA
EL QUINTO INTENDENTE DEL "XODO"

Aníbal F. sobre la fuga del massismo: "El tobogán termina en el arenero"

En las últimas horas se confirmó la partida de Zúccaro, intendente de Pilar, quien justificó su regreso al FPV.

El intendente del partido de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para confirmar su regreso a las filas del Frente para la Victoria.
| Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió este miércoles que "el tobogán termina en el arenero" y que "no se le podía mentir a mucha gente, mucho tiempo", al abordar el éxodo de varios dirigentes del massista Frente Renovador, entre ellos cinco intendentes bonaerenses.

En el caso de Humberto Zúccaro, jefe comunal de Pilar, con quien se reunió ayer en la Casa de Gobierno, indicó que "es amigo" suyo "desde hace 30 años y las circunstancias de la política no rompen esa relación personal". Pero señaló que "hay situaciones políticas en determinados momentos que pueden significar que crean que hay un camino alternativo que es positivo, y que después ese camino termina siendo lo que uno sabía que era; no podía haber mucho más que eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al advertir que "no se le podía mentir a mucha gente, mucho tiempo" en el espacio que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa, Fernández sostuvo que "cuando se empieza a perder la cáscara y se empieza a ver debajo lo que se encuentra, se toma el rumbo del tobogán, y el tobogán termina en el arenero".

El intendente de Pilar se reunió con el ministro coordinador y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, para sellar su vuelta al FPV, luego de haber incursionado en el Frente Renovador. Zúccaro había roto relaciones con el gobierno nacional cuando le negaron la realización de cloacas en Pilar, pero en las ultimas horas retomó el contacto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien le aseguró avanzar con esas obras.

Zúccaro justificó hoy su salida del Frente Renovador al asegurar que "no podría militar en un gobierno local que apoye a Mauricio Macri". "No podría nunca militar, trabajar o conducir un gobierno local que apoye a Mauricio Macri, que es la antípoda de lo que pienso como la construcción del país. Esa es la base fundamental de convencimiento hacia donde quiero ir", señaló. En declaraciones a radio América, el jefe comunal confirmó además que existen negociaciones entre el massismo y el PRO para llegar a un acuerdo electoral, y sostuvo que es "Macri el que lo ha impedido".

Zúccaro es el quinto intendente que confirma su salida del massismo luego de que lo hicieran Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Sandro Guzmán (Escobar).