POLITICA
La disputa por la autonoma portea

Aníbal Fernández, directo: "A Macri no le gusta laburar"

Macri había criticado duramenteel nombramiento de Fernández como ministro de Justicia y Seguridad del próximo gobierno. Consideró injusto queel ministro, "por la incompetencia que ha mostrado, siga manejando la seguridad".

1115fernandezmacri468ced
| CEDOC

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se trenzaron hoy en un durísimo round dialéctico a pocas horas de que la continuidad del titular de la cartera política haya sido confirmada en el gabinete de la futura presidenta Cristina de Kirchner.

Primero, fue el turno de Macri. " No es justo para los vecinos de Buenos Aires que Aníbal Fernández, por la incompetencia que ha demostrado, siga manejando la seguridad", se quejó el futuro mandatario porteño. El ministro, ni lerdo ni perezoso, le contestó con munición de grueso calibre: dijo que a Mauricio Macri "no le gusta laburar" y que "nunca manejó la empresa del padre (Franco Macri) porque no se lo permitió jamás".

Según Macri, la elección de Aníbal Fernández para conducir, desde el 10 de diciembre, la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos es " un disgusto para todos los porteños".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En Interior él tenía responsabilidad de la Policía Federal, y realmente los resultados han sido increíbles", subrayó el jefe comunal electo en una entrevista con Radio Diez, en la que aprovechó para volver a cuestionar al Gobierno nacional por negarse a traspasar los recursos de esa fuerza de seguridad al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

 "Que se aplique la ley como corresponde, que se traspase las cosas con los recursos, pero el Gobierno insiste en no querer cumplir con lo que marca la autonomía, lo que votó la gente, pero al menos que nos dé una satisfacción de poner a alguien que demuestre una virtud", manifestó.

Además, Macri pidió a Fernández " que le pregunte al pobre (vicejefe de Gabinete Jorge) Rivas (atacado hace dos días en Lomas de Zamora) si tiene sensaciones de inseguridad".

La respuesta de Fernández, a la misma emisora radial, no se hizo esperar: "Imagino que la gente de la Ciudad debe querer que Macri trabaje para la ciudad", y que no pierda "el tiempo hablando de temas nacionales que no conoce, no entiende. Es un vendedor de ilusiones permanentemente", aseveró.

"Los problemas (de seguridad) no se solucionan con frases bonitas, sino trabajando todo el día. El tema es cuando se ponga a trabajar", dijo el ministro.

"El 10 de diciembre se tiene que poner el overol y ponerse a laburar, cosa que no le gusta para nada, lo ha demostrado toda la vida. Nunca manejó la empresa del padre porque no se lo permitió jamás", prosiguió.

"Sandeces dijo siempre,  nunca en la vida manejó absolutamente nada en el Congreso, no propuso una norma como la gente, se cansó de decir que todo estaba mal pero nunca en la vida propuso nada que tenga que ver con la mejoría de las cosas", dijo el  ministro al referirse a Macri. "¿Por qué tengo que creer que lo que dice está bien?", agregó.

"Este ministro tiene un lomo de dos pulgadas y media para aguantar los dichos de Macri. Yo nunca le saqué el cuerpo a las discusiones ni a las cosas de la Ciudad. Y yo tengo para exhibir cosas, que no lo hago porque tirarle estadísticas a quien está padeciendo un delito en sí mismo es una burla, y yo no juego con esas cosas", advirtió

Fuente : DyN