El ministro del Interior, Aníbal Fernández, elogió hoy al vicepresidente, Daniel Scioli, a quien aseguró que acompañará si finalmente decide lanzarse como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires pero también dejó en claro que él también quiere pelear por ese puesto con vistas a las elecciones de 2007.
“Si es Daniel, será bárbaro: yo tendré que sumarme a la estrategia y acompañarlo”, aseguró el funcionario kirchnerista aunque confirmó que por ahora no declinará su anhelo de postularse al Ejecutivo provincial porque, argumentó, “no le haría bien a nuestro grupo político”.
Fernández hizo estas declaraciones a un programa de Radio Mitre, donde consideró que “ante la sociedad bonaerense” el número dos de la Casa Rosada “tiene un reconocimiento y una estatura importantísima, lejos de cualquiera”. Y tras afirmar tener con el ex motonauta “una excelente relación personal hace muchos años”, estimó que “la gente seguramente lo acompañará”.
“Cuando uno escucha que varios de la oposición están explicando por que no puede ser (candidato) llego a la conclusión que estamos en el camino correcto”, reflexionó el funcionario con relación a las críticas que despertó la posible postulación de Scioli en sectores enfrentados al oficialismo.
Es que el titular del Senado siempre expresó su anhelo de pelear por el Gobierno porteño, hasta que el presidente Néstor Kirchner le ofreció la semana pasada dar un salto a la provincia de Buenos Aires como parte de la estrategia electoral oficial. La oposición coincidió en lanzar severos cuestionamientos a esa movida, al lanzar sospechas sobre la legalidad del pase de jurisdicción de Scioli y su conocimiento de un territorio tan complejo como el bonaerense.
Fernández insistió en que si el vicepresidente finalmente resulta el candidato kirchnerista para reemplazar al gobernador Felipe Solá, se sumará a esa táctica electoral y lo acompañará. “Y si no, yo seguiré trabajando, ¿por qué no? -enfatizó-. Si en definitiva cuando uno trabaja lo que hace es mostrar gestión".