Horas antes de que se ordenara su captura, Guido Alejandro Antonini Wilson se quedó sin defensa, porque los abogados que había contratado aquí renunciaron a su representación legal al considerar el tinte "político" del caso.
Así lo resolvieron los letrados Héctor y Guillermo Vidal Albarracín, que habían sido contactados por Antonini Wilson después de que dejó el país para intentar recuperar la mitad de los 800 mil dólares que le habían secuestrado, tal como lo prevé la multa de la ley aduanera.
Mientras el venezolano no nombre a un nuevo asesor legal, la justicia argentina le asignará un representante de la Defensoría Oficial para garantizar sus derechos.
Los abogados dijeron que "ha pasado un tiempo prudencial y no se han cumplido los requisitos exigidos por nuestro estudio" para asumir la defensa, como "la remisión de un escrito con su firma certificada y legalizada" por parte de Antonini Wilson.
"Ello, sumado a que los hechos investigados han adquirido un carácter inminentemente político que impiden elaborar una defensa técnico legal, hemos decido no aceptar la defensa de Guido Alejandro Antonini Wilson", se confirmó.
El abogado le había prometido a la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez que su cliente iba a presentarse a la Justicia, pero hoy se libró la captura internacional en su contra para interrogarlo porque hasta ahora no hay novedades sobre su paradero.
Fuente: DyN