POLITICA
Elecciones 2015

Aprobaron el sistema de boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia porteño. Durante las PASO del pasado 26 de abril, se hizo un simulacro del uso de las máquinas.

En algunas escuelas, hubo máquinas para
| Telam

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que "aprobó el sistema de boleta única electrónica y las pantallas" en las que se expondrán los candidatos para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

Luego que el viernes último se manifestara que los partidos políticos que competirán en el comicio para jefe de Gobierno y legisladores porteños habían aprobado el sistema, el TSJ emitió hoy un comunicado en el que anunció que dispuso avalarlo, según consigna la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El máximo tribunal porteño "aprobó la aplicación de tecnologías electrónicas en la emisión de voto, escrutinio de sufragios y transmisión y totalización de resultados electorales provisorios para la elección del 5 de julio y eventual segunda vuelta el 19 de julio", puntualizó en un comunicado. 

El sistema, además, se implementará a través de una "empresa contratista del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auditado por la Universidad de Buenos Aires". 

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas del pasado 26 de abril se hizo un simulacro de este sistema, y se instaló en cada escuela de votación una máquina que permitía hacer una prueba a los electores, antes o después de haber emitido su voto clásico en boleta de papel.