Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2015
lunes 8 junio, 2015

Aprobaron el sistema de boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia porteño. Durante las PASO del pasado 26 de abril, se hizo un simulacro del uso de las máquinas.

Foto: Telam

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que "aprobó el sistema de boleta única electrónica y las pantallas" en las que se expondrán los candidatos para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

Luego que el viernes último se manifestara que los partidos políticos que competirán en el comicio para jefe de Gobierno y legisladores porteños habían aprobado el sistema, el TSJ emitió hoy un comunicado en el que anunció que dispuso avalarlo, según consigna la agencia Dyn.

El máximo tribunal porteño "aprobó la aplicación de tecnologías electrónicas en la emisión de voto, escrutinio de sufragios y transmisión y totalización de resultados electorales provisorios para la elección del 5 de julio y eventual segunda vuelta el 19 de julio", puntualizó en un comunicado. 

El sistema, además, se implementará a través de una "empresa contratista del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auditado por la Universidad de Buenos Aires". 

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas del pasado 26 de abril se hizo un simulacro de este sistema, y se instaló en cada escuela de votación una máquina que permitía hacer una prueba a los electores, antes o después de haber emitido su voto clásico en boleta de papel.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard