El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires comunicó hoy que "aprobó el sistema de boleta única electrónica y las pantallas" en las que se expondrán los candidatos para la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de julio.
Luego que el viernes último se manifestara que los partidos políticos que competirán en el comicio para jefe de Gobierno y legisladores porteños habían aprobado el sistema, el TSJ emitió hoy un comunicado en el que anunció que dispuso avalarlo, según consigna la agencia Dyn.
El máximo tribunal porteño "aprobó la aplicación de tecnologías electrónicas en la emisión de voto, escrutinio de sufragios y transmisión y totalización de resultados electorales provisorios para la elección del 5 de julio y eventual segunda vuelta el 19 de julio", puntualizó en un comunicado.
El sistema, además, se implementará a través de una "empresa contratista del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auditado por la Universidad de Buenos Aires".
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas del pasado 26 de abril se hizo un simulacro de este sistema, y se instaló en cada escuela de votación una máquina que permitía hacer una prueba a los electores, antes o después de haber emitido su voto clásico en boleta de papel.