POLITICA
El criadero de chanchos pertenecera al chofer de una funcionaria

Argumentan que estaba en mal estado el alimento de los programas asistenciales que terminó en un chiquero

La secretaria de Desarrollo Social de la provincia sostuvo que era preferible entregar la mercadería a los productores antes que quemarla.

default
default | Cedoc

El gobierno catamarqueño sostuvo que los alimentos procedentes de la secretaría de Desarrollo Social que fueron hallados en un chiquero de la localidad de Miraflores estaban en mal estado y ya no servían para el consumo humano.

La secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, justificó así el envío de alimentos inicialmente destinados a subsanar la pobreza en la provincia a un chiquero que pertenecería a uno de sus choferes y dijo que todo el movimiento de mercadería está informatizado y registrado en libro de actas.

Torres de Mansilla mostró además un informe sobre las malas condiciones en las que se encontraban los alimentos y sostuvo que antes de quemar la mercadería es preferible entregarla a productores para que alimenten a sus animales. A su criterio, se trata de "un beneficio residual” de los programas alimentarios, informó el diario local El Ancasti .

“Con este caso en particular (en referencia al chiquero en Miraflores) alguien vio, denunció y está presumiendo que hay una direccionalidad de la Secretaría para beneficiar a un particular. Pero esto no es así. Acá están todas las personas particulares, que en distintas fechas pueden haber recibido la mercadería en mal estado”, sostuvo, y resaltó que es una práctica que se realiza con regularidad.

El caso había sido denunciado por un vecino de la zona que relató a un medio local que había visto como el alimento era depositado en el chiquero en un vehículo oficial.