El gobierno catamarqueño sostuvo que los alimentos procedentes de la secretaría de Desarrollo Social que fueron hallados en un chiquero de la localidad de Miraflores estaban en mal estado y ya no servían para el consumo humano.
La secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, justificó así el envío de alimentos inicialmente destinados a subsanar la pobreza en la provincia a un chiquero que pertenecería a uno de sus choferes y dijo que todo el movimiento de mercadería está informatizado y registrado en libro de actas.
Torres de Mansilla mostró además un informe sobre las malas condiciones en las que se encontraban los alimentos y sostuvo que antes de quemar la mercadería es preferible entregarla a productores para que alimenten a sus animales. A su criterio, se trata de "un beneficio residual” de los programas alimentarios, informó el diario local El Ancasti .
“Con este caso en particular (en referencia al chiquero en Miraflores) alguien vio, denunció y está presumiendo que hay una direccionalidad de la Secretaría para beneficiar a un particular. Pero esto no es así. Acá están todas las personas particulares, que en distintas fechas pueden haber recibido la mercadería en mal estado”, sostuvo, y resaltó que es una práctica que se realiza con regularidad.
El caso había sido denunciado por un vecino de la zona que relató a un medio local que había visto como el alimento era depositado en el chiquero en un vehículo oficial.