POLITICA
Por Nisman

Arroyo Salgado y sus hijas recibieron una bendición "reparadora" del Papa

Así calificó la jueza, expareja del fallecido fiscal, al encuentro con Francisco en la audiencia pública de los miércoles.

Papa Francisco Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

En la audiencia de los miércoles, tan buscada por los argentinos que viajan al Vaticano para obtener la bendición del Papa Francisco, fue vista hoy la jueza Sandra Arroyo Salgado junto a sus hijas quienes fueron saludadas afectuosamente por el Sumo Pontífice en el Vaticano.

En diálogo con Radio La Red, la ex pareja de Alberto Nisman describió cómo fue el emotivo encuentro al que calificó de "reparador", en particular por lo que atañe a sus hijas.

"Fue muy conmovedor para mis hijas y para mí. Tiene un valor muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidas por su bendición. El nos transmitió por la memoria de Alberto Nisman y que reza por mis hijas. Y le pedí que siga rezando para llegar a la verdad. Estoy emocionada. Estoy agradecida. Le doy el valor que este gesto tiene para con nosotros", explicó.

Y agregó: "Es reparador. Después del sufrimiento que pasaron mis hijas fundamentalmente en el contexto de la muerte de su papá y por todo lo que pasó después, toda la campaña que sufrimos después de desprestigio a su memoria. Fue muy importante que nos haya recibido y que nos haya transmitido que reza por él".

Asimismo, aclaró que el Papa no brindó opinión sobre la muerte del fiscal: "No profundizamos sobre la muerte de Nisman. Yo puedo tener una postura, pero no puedo pretender que otra personas emitan un juicio el valor. La intención de estar con él tenía que ver con reparar y poder seguir en esta búsqueda de la verdad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la pregunta si cree que se va a aclarar la muerte de su expareja, dijo: "Ultimamente nosotros logramos procesar este hecho y la convicción que teníamos con mis hijas, pudo probarse nuestra opinión en el expediente. Creo que vamos a llegar a la verdad, hay muchas personas de bien que ahora están trabajando que forman parte de este expediente judicial desde distintos ámbitos".

Por último, Arroyo Salgado comentó que luego del Vaticano se dirigen hacia Israel. "Vamos a viajar a Israel, y también va a ser una experiencia muy importante para ellas en este proceso de reparación porque van a poder vivenciar de manera directa el reconocimiento al trabajo de muchas personas de distintos ámbitos", concluyó.