La Asamblea de ambientalistas de Gualeguaychú, núcleo del movimiento contra la instalación de la pastera Botnia en la cuenca del río Uruguay, se vio envuelta en los últimos días en una polémica por una moción de "voto verde" para las elecciones presidenciales de octubre, que promueve la anulación del sufragio.
La propuesta fue aprobada hace una semana, pero está siendo revisada por pedido de algunos asambleístas que no quedaron conformes con ella, y sostienen que si se anula el sufragio, luego no se podrán realizar reclamos al próximo gobierno en torno al conflicto con Uruguay por la pastera.
"Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo porque si no votamos como corresponde, mal podemos después ir a reclamar", dijo José Pouler, uno de las voces más escuchadas de la asamblea, que se resiste a aceptar una moción que en la práctica equivale a anular el voto.
El asambleísta informó que el debate quedó reabierto en la asamblea que deliberó anoche y quepasó a cuarto intermedio sin definición sobre este tema.
Fuente: Télam