Banfield fue certero hoy en los momentos justos y le asestó un duro golpe a River Plate en el Estadio Florencio Sola al vencerlo por 2-0 en el inicio del torneo Apertura.
Los delanteros uruguayos fueron decisivos, ya que Santiago Silva, al minuto y medio de juego, y Santiago Fernández, a los 32 de la primera mitad, le dieron la victoria al Taladro, que fue superior a un equipo apático, que nunca encontró claridad y cometió horrores defensivos.
El local superó en todo momento y en todos los sectores del campo a River y cimentó la victoria parcial en un buen trabajo de presión de sus volantes evitando la salida prolija de la visita, en la claridad en el manejo de Walter Erviti y en el siempre sacrificado trabajo de su dupla de atacantes, que fueron demasiado para un confundida defensa millonaria.
En esa primera etapa River nunca logró asumir el protagonismo, ya que, poco pudieron hacer sus generadores de fútbol, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Menos aún, el aislado delantero Andrés Ríos.
Al minuto y medio Banfield logró ponerse en ventaja. Un error infantil de Gustavo Cabral, al rechazar al medio un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, le dejó la pelota servida a Silva, quien fusiló a Daniel Vega.
Claro dominador del juego, a los 15 Banfield pudo aumentar, pero un nuevo remate de Silva se estrelló esta vez en el travesaño.
La segunda conquista de los dirigidos por Julio Falcioni llegó a los 32 minutos, tras un envío largo de Sebastián Méndez. La defensa de River hizo agua y Fernández, solo ante Vega, definió sin problemas.
Dos situaciones claras para descontar tuvo River sobre el final. Un cabezazo de Ortega dio en el palo sobre los 43 y dos minutos más tarde, Ríos, dentro del área chica, inexplicablemente elevó su remate por encima del travesaño.
Lejos de salir con todo en busca del descuento, el equipo de Néstor Gorosito careció de respuestas futbolísticas y, sobre todo, anímicas. El millonario apenas si pudo llevar peligro al arco de Cristian Lucchetti a los 39 minutos cuando Augusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.
Banfield, con la diferencia lograda en la primera etapa, ensanchó la cancha para manejar la pelota y los tiempos de juego.