El texto - firmado por las entidades ABA (extranjeros), ABE (especializada), ADEBA (privados) y ABAPPRA (públicos y cooperativos) - aseguró que los gremios “mencionan solo un aumento del 9%, sin referirse a la cláusula gatillo y con esa información parcial convocaron a un paro para el 9 de febrero previo al feriado de carnaval y también para el 19 y 20 de febrero”.
Además, la Cámara explicó que “si la propuesta de las Asociaciones de Bancos fuera aceptada, implicaría desde hoy una mejora en el salario real de los trabajadores bancarios, sin generar conflictividad social ni contratiempos al público que nos elige todos los días, y hace sustentable la actividad y los empleos del sector”.
Por otra parte, remarcaron que quienes no estén “afiliados al Sindicato a partir de enero de 2018 incrementaron su remuneración neta, dado que no se realiza la retención y pago del aporte solidario del 1% a la Asociación Bancaria, lo que implica dejar de retener a estos trabajadores y transferir al sindicato más de 500 millones de pesos al año”.
Para las cuatro Cámaras de empresarios es fundamental ayudar a “reducir las expectativas inflacionarias que tanto daño hacen, en particular a los sectores de menores ingresos”, por un lado; y por el otro "mantener el poder adquisitivo de los empleados bancarios".
Con respecto a la negociación de las paritarias, el propio Palazzo aseguró que estaba “absolutamente trabada” y que si “insisten con el 9 … paramos el 9”. Además el líder de La Bancaria denunció que el Gobierno y las entidades financieras quieren "aniquilar el poder adquisitivo" del salario de los empleados del sector.