martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA CONFLICTO DOCENTE
25-02-2013 11:28
25-02-2013 11:28

Baradel: "Si no tenemos respuesta decidiremos más protestas"

El titular de Suteba adelantó que si no reciben una propuesta del gobierno bonaerense, tomarán nuevas medidas de fuerza.

25-02-2013 11:28

El titular de Sindicato único de Trabajadores de la educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anunció que el conflicto docente no es un problema económico sino de gestión. Culpó a la administración de Daniel Scioli por la profundiazación de las medidas de fuerza y aseguró que "si el Gobierno no mejora la propuesta profundizaremos las medidas de fuerza".

En tanto la titular de CTERA, Stella Maldonado, consideró hoy que el gobernador Daniel Scioli "ha hecho profundizar la crisis" educativa en la provincia de Buenos Aires, "con medidas incorrectas y una gestión muy débil, muy defectuosa".

Asimismo, Maldonado afirmó que la directora general del área, Nora de Lucía, "de Educación no conoce absolutamente nada".

En declaraciones a radio Mitre, la representante gremial admitió que la medida de fuerza que los maestros realizaban hoy en al menos 16 provincias "es un paro político", porque "lo que se está discutiendo es una cuestión muy política que es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos", pero aseveró que "no es partidario para nada".

En esta Nota